martes, 7 de julio de 2009

Análisis Técnico del SP 500 al 07-Julio-2009; Identificación de HCH



A mediados de Junio, se avisó de la debilidad del S&P en este blog. Posteriormente, fueron saliendo noticias sobre analistas que preveían un deterioro de los fundamentales a medida de que las empresas publicasen resultados peores de lo esperado. La semana pasada, un JP Morgan publicaba un informe en el que alertaba de una corrección que podría incluso hacer perder al S&P el soporto de los 800 puntos. En todo ese tiempo, el S&P 500 calló por debajo de los 800 para luego rebotar y pararse de nuevo frente a la directriz bajista iniciando el segundo hombro de un HCH. Hoy, ha completado la pauta bajista, que le proyecta hasta los 825 puntos.



La ruptura de la línea clavicular se ha producido en un día en el que el índice ha caído con fuerza, casi un 2%, y después de que en la jornada anterior se perforase la línea clavicular en intradía. Deberíamos de esperar a un segundo cierre para que se confirme la señal bajista, y evitar señales falsas. Aunque los perfiles más arriesgados y darían por buena esta señal dada la magnitud de la caída.



Se remite al análisis del S&P publicado el 12-Junio-2009, complementario a la identificación de la pauta HCH del día de hoy, para consultar soportes y objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario