domingo, 12 de julio de 2009

Análisis Técnico del IBEX al cierre del 10-Julio-2009



Durante este último rally alcista, el IBEX se ha desmarcado del resto de plazas europeas y norteamericanas demostrando una fortaleza superior a la media. Al menos en cuanto a ganacia acumulada hasta la fecha. Sin embargo, ha hecho lo que el resto de plazas rebotar contra la directriz bajista en vigor desde los máximos del 2007. El peligro de subidas tan rápidas es no crear soportes donde detenerse en caso de caída, así una perdida del soporte de los 9200 puntos podría provocar una rápida caida del selectivo. Ya que soportes significativos por debajo de este tan solo tiene el de los 8000 puntos en el largo plazo.



En el corto plazo, todavía tendría otro soporte relevante, situado en los 8900 puntos, y un segundo en los 8400 puntos. En las proximidades del soporte de los 8000 puntos exíste un hueco pendiente de cerrar, generalmente a los índices no les gusta deber nada al mercado por lo que la mayoría de los huecos se cierran. Además, el RSI ha estado bajista desde mediados de Abril, mientras que el índice superaba sus máximos una y otra vez.



Otros factores a tener en cuenta para determinar el alcance frente a una posible corrección es la correlación del IBEX frente al SP. JP Morgan recientemente ha publicado que el SP podría corregir un 10% y que podría incluso perder, incluso, el soporte de los 800 puntos. Graficamente, para un un SP en el entorno de los 800 puntos, al IBEX le correspondería un rango de 200 puntos por encima y por debajo del 8000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario