miércoles, 1 de septiembre de 2010

Análisis Técnico del Oro al 01-SEP-2010



En el último análisis publicado sobre el oro, a 16 Julio, se señalaban los niveles de soporte relevantes dónde la corrección del oro debería pararse. Entre ellas se señalaba como una primera zona de resistencia entre los 1157,2 USD/oz y correspondiente al retroceso del 50% de Fibonacci del impulso anterior, y el importante soporte del último impulso de 1149,7 USD/oz. Un mes más tarde, comprobamos como la corrección se detuvo en este punto, para volver al canal alcista.



Este último comportamiento, nos deja un escenario más relajado en el que el oro podría canalizar lateralmente entre los 1.157,0 USD/oz. y los 1.266,2 USD/oz. de su máximo histórico o, alternativamente, podría romper su techo para alcanzar nuevos máximos.



En caso de que se produzca la ruptura, proyectaríamos el impulso anterior para calcular un objetivo alcista que lo llevaría hasta el entorno de los 1375 USD/oz. Al haberse producido un intento infructuoso de ruptura, no es descartable que las cotizaciones vuelvan a buscar apoyo en la directriz principal del canal antes de su nuevo intento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario