domingo, 14 de junio de 2009

Análisis Técnico del SP 500 al 12-Junio-2009



Desde de Marzo, en que los mercados iniciaron una remontada alcista, estos se han revalorizado en un 40% de media. La pregunta es obligada, hasta cuándo continuará el rally? Se producirá la tan anunciada corrección? Las próximas sesiones de negociación serán claves para la evolución de los mercados a corto plazo.



Como podemos observar en el gráfico, la negociación de la semana anterior terminó con las cotizaciones ante la directriz de aceleración de la tendencia bajista que ha dominado los mercados últimamente, y estancadas en el entorno de los 945 puntos. Ante esta situación se nos plantean dos posibles escenarios dependiendo del éxito que tengan las cotizaciones en su avance.



En un primer escenario suponemos que se vence la directriz bajista. Esta situación dejaría el camino libre hasta los 1000 - 1015 puntos, donde se encontrarían con una resistencia y el retroceso del 38.2% de Fibonacci. En un segundo escenario, no se superaría la directriz bajista y las cotizaciones volverían a caer.



En cualquiera de los dos escenarios parece que la fuerza de la remontada alcista se está. agotando, y la probabilidad de que la corrección esté cercana cobra más fuerza. Un primer soporte se encontraría en la zona de los 880 puntos, y otro segundo soporte entre los 800 y los 775 puntos del índice. Este nivel debería de ser la caída máxima de la corrección si realmente se está produciendo un cambio de tendencia.



Observando la RSI, los mercados no se encuentran sobrecomprados en diario, pero se está produciendo una divergencia bajista entre las cotizaciones y el oscilador. Todo ello induce a pensar que el segundo escenario es ligeramente más probable que el primero.



Recapitulando;


_ La próxima semana es clave la evolución a corto plazo de los mercados.
_ Existen dos posibles escenarios a corto plazo, del que el segundo es el más probable.
_ En el primero las cotizaciones podrían subir hasta los 1000 - 1015 puntos del índice, donde se encontrarían con el retroceso del 38.2% de Fibonacci que frenaría su avance. Un retroceso las llevaría al menos a los 880 puntos, pudiendo llegar al retroceso del 61.8% en los 800 puntos.
_ En un segundo escenario, las cotizaciones no lograrían superar la directriz de la aceleración bajista, y retrocederían en busca de los 845 puntos, pudiendo llegar a los 775 puntos.
_ Una divergencia bajista en la RSI anticipa la corrección.
_ El mercado no debería de caer en ningún caso mucho más allá de los 775 puntos si se está produciendo un cambio de tendencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario