domingo, 18 de julio de 2010

Análisis Técnico del Oro al 16-JUL-2010



Desde el punto de vista técnico, nada invita a pensar que la tendencia alcista del oro se haya acabado a pesar de los altos niveles alcanzados recientemente por encima de los 1250 USD por onza. Como se puede apreciar en el gráfico, el oro se mantiene dentro de un canal alcista desde finales del 2008 que ha respetado sin ni siquiera penetraciones intradiarias. Es de espera que dada la proximidad de la directriz alcista del canal las cotizaciones busquen apoyo en la misma antes de retomar un nuevo impulso. Frente a este nuevo impulso es difícil precisar objetivos, ya que la única resistencia significativa son sus máximos anteriores en 1266,2 USD/Oz. En caso de perder el canal las cotizaciones encontrarían una amplia zona de soporte a largo plazo que pivota sobre los 1030 USD/oz. y que se extendería desde los 1070 hasta los 990 USD/Oz.




A corto plazo, la estructura alcista se ha desarrollado a partir de HCH de continuación, cuyo objetivo ya se ha alcanzado. Su correspondiente pull-back, y la línea clavicular han ido creando una estructura con numerosos soportes que debería de sujetar a las cotizaciones en caso de corrección, el más significativo se encontraría en los 1050 USD/oz., muy cerca del retroceso del 38,2% de Fibonacci. En los últimos tiempos, el oro ha reflejado un comportamiento muy técnico. Como se puede observar, los retrocesos de Fibonacci del 38,2%, 50%, y 61,8% casi coinciden perfectamente con la estructura del HCH de continuación que llevó a la cotización a sus máximos históricos. También podemos observar que la corrección actual que ha llevado a las cotizaciones al retroceso del 38,2% se desarrolla a partir de un doble techo, cuyo objetivo de caída coincidía con este nivel.




En caso de producirse la ruptura del canal, es de esperar que esta se cruce con el la directriz del canal por encima de los 1200 USD/oz., ya que la está muy cerca de niveles de sobreventa, y se debería de tener en cuenta la evolución temporal de los precios. Teniendo en cuenta la amplitud del canal de 220 USD/oz., y los soportes a largo plazo, los precios no deberían de caer por debajo de los 990 USD en el peor de los escenarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario